Dossier de empresa

En Dubon acabamos de renovar nuestro dossier, este clásico elemento de marketing que viaja a caballo entre ser una carta de presentación y un escaparate deambulante. Desde una mezcla de orgullo por el resultado obtenido y la sorpresa por la dedicación requerida esperamos que llegue a vuestras manos rompiendo barreras y abriendo un abanico de nuevas posibilidades de colaboración.

En el invierno, refugios urbanos

En el invierno, el paisaje de nuestras ciudades aparece salpicado por asadores en miniatura donde se hacen danzar castañas al fuego.A medida que pasamos de la apertura de uno a otro fruto nuestros dedos van adquiriendo un tono de ébano y, a medida que avanzamos hacia el fondo del cucurucho, la ciudad, aunque solo sea por un instante, se transforma de jungla de cristal a hogar urbano.

Triunfos de lo breve, los microteatros

Vivimos devorados por lo efímero, la dinámica que vivimos en las ciudades nos lleva a apurar el tiempo como nunca antes se había concebido.Sin embargo esta dictadura de las prisas también puede tener sus aspectos positivos y ha dado lugar a otro tipo de creatividades también válidas. Una muestra de estos triunfos de lo breve serían los microteatros.

Trabajo en Equipo & Individualidad

Los humanos somos seres muy sociales, pareceríamos por tanto predispuestos hacia actividades en equipo, sin embargo son numerosísimos los deportes individuales y la tendencia a la individualidad es algo realmente palpable en nuestro mundo.

Gadgets, una oportunidad

Los Gadgets pueden ser una oportunidad, un soplo de combustible para nuestro motor creativo.

Otros mundos y otras miradas

Bucear, como diseñar, consiste también en la búsqueda de nuevas perspectivas para percibir y comprender.

Tacto y texturas

Comunicar es atraer y estimular los sentidos del receptor. La elección de materiales es una fase del diseño y el mercado del papel es cada vez más amplio. Las texturas se manifiestan como una forma más de expresión para exprimir todas las opciones de interactuar con el receptor y establecer conexiones emocionales y personales.

Simetrías y divergencias

Las simetrías y secuencias repetitivas nos transmiten equilibrio. Lo no simétrico o repetitivo transmite incertidumbre, quiebra reglas y nos aboca a escenarios sin respuestas claras, sin embargo empleado con criterio estético es posible aprovechar este efecto chocante y captar la atención del receptor.

Estereotipos

Los estereotipos son patrones de conducta, estética, lenguaje o comportamiento. En el diseño a menudo se abordan procesos de creación que pretenden cuestionar los límites establecidos, transgredir y confrontarnos con las fórmulas con las que interpretamos la información que nos rodea.

Aromas

Los seres humanos nos comunicamos con el mundo a través de cinco sentidos. Debido a cuestiones evolutivas, en comparación con otras especies, el olfato es uno de nuestros sentidos menos desarrollados. No obstante los olores constituyen un aspecto muy importante en nuestra relación con el mundo y tienen un espacio peculiar en los procesos que se desarrollan en nuestra mente.

Equipajes y lo imprescindible

En los días previos a emprender el viaje anhelado durante meses, la labor de empaquetar la maleta es siempre ardua y esperanzadora. Algo grande esta por venir y no queremos olvidar ninguno de aquellos objetos que nos ayudaran a complementar nuestras experiencias.

Salas de espera

Esos espacios dedicados a alojarnos en nuestros momentos de espera, asociados generalmente a terminales de transporte o consultorios médicos, nos acogen junto a nuestras pequeñas ansiedades ligadas al dilate del tiempo hasta que recibimos esa llamada que nos conduce a una siguiente fase.