Calendario Antalis

Después de varios meses de trabajo y con esta pieza en la mano, podemos decir que estamos muy orgullosos de este proyecto, el Calendario Antalis 2016, tanto por haber trabajado con el gran equipo de Marketing de Antalis como por el resultado obtenido. Ha sido una gran oportunidad para conocer más a fondo los productos más eco-responsables de Antalis y experimentar con nuevos diseños y técnicas de impresión sobre ellos.

Este Calendario, es una herramienta que ya se ha convertido en todo un referente entre los clientes y prescriptores de Antalis. En esta ocasión la compañía internacional apuesta por la estrategia y posicionamiento Green del grupo, con un calendario cuya temática gira en torno al vídeo “¿Sabía Qué…?”  en el que se muestra al mundo por qué la industria del papel es una de las industrias más eco-responsables y contribuye a la reforestación, rompiendo así con los falsos mitos sobre el papel, y promoviendo la imagen de Antalis como líder Green indiscutible en la Industria del Papel en Europa.

Para su desarrollo, hemos realizado 12 ilustraciones cuidadosamente diseñadas, impresas en un papel distinto para cada mes. Cada ilustración hace referencia a un mensaje medioambiental extraído del citado vídeo “¿Sabía Qué…?”.

El calendario contiene un total de 14 muestras de papel, todas ellas impresas en papeles con elevadas credenciales medioambientales: certificados FSC® o PEFC y clasificados con al menos 3 estrellas en el Green Star System™ de Antalis.

Las principales técnicas de impresión utilizadas en el calendario 2016 de Antalis han sido, además de la impresión offset: golpe en seco, barniz brillo, tinta fluorescente, barniz relieve, estampación metálica, barniz texturado, etc.

El calendario, traducido a 5 idiomas, ha sido impreso en España para todo el Oeste de Europa.

¡Sea Responsable. Utilice Papel!