La Juventud, cine de inspiración

Un balneario de auténtico lujo, situado en los Alpes suizos, ha sido el escenario que Paolo Sorrentino ha elegido para mostrarnos el friso de un puñado de vidas que parecen decadentes pero que, en la visión del director, son absolutamente bellas: las de un compositor y un director de cine casi ancianos, un actor en horas bajas recordado por sus peores papeles, Maradona y la sentimental hija del músico, abandonada por su marido.

Este magnífico director y guionista, Paolo Sorrentino, funde una vez más en su película La Juventud, lo moral y lo carnal, y por eso el cine del italiano es provocador: porque nos hace sobrecogernos tocando nuestros puntos más sensibles;  reflexionando sobre asuntos universales y atemporales que a todos nos preocupan o preocuparán y apelando a nuestros sentidos, nuestra emoción y nuestros pelos de punta. Estética, fotografía y música hacen el resto.

Ver esta película, no tenia más que una mera intención recreativa, pero a parte de reivindicar el gran talento de su director, confieso que nos ha servido de inspiración para el proyecto de decoración de Artecomp.

¡Gracias Paolo por ese talento que nos sirve de inspiración!