Restauración, reciclaje e innovación

Hoy queremos ofreceros una reflexión en torno al trabajo de creación de una de las piezas que hemos desarrollado para el showroom de Artecomp. Se trata de una mesa redonda concebida para el espacio de recepción de temática Hawaiana.

La pieza se compone de tres elementos principales, un carrete de cable, un tramo de soga de barco y una lámina de metacrilato. La puesta en común de estos elementos supone la combinación de conceptos que a priori estarían alejados, como son la aplicación de técnicas de restauración sobre el carrete o el reciclaje de la soga en contraposición con el empleo de técnicas innovadoras en la impresión directa sobre el metacrilato. Conjuntamos pues el dar vida a lo viejo y el trabajo a mano con el empleo de las técnicas más sofisticadas.

La integración de elementos de diferente naturaleza y concepción es siempre un bonito e inspirador reto para el trabajo del diseñador.

Por otro lado, en todos los procesos desarrollados, existen aspectos comunes a tener en cuenta como son la importancia en la elección de las técnicas y herramientas más adecuadas para el trabajo (la Dremel 3000 y la lijadora y amoladora de Nivel, marca blanca de Comafe, fueron fundamentales en la restauración) así como la importancia en la elección de los colores, motivos y texturas empleados para integrar el mueble en el espacio donde estará ubicado.

Con la restauración, un nuevo campo de exploración se ha abierto para nosotros, como guía en nuestros primeros pasos contamos con la ayuda de nuestra mentora Isabel de la Escuela de Restauración Trinel http://www.escuelatrinel.com

Te invitamos a descubrir en persona el showroom de Artecomp, donde cada elemento ha sido cuidadosamente pensado, diseñado y producido, incluso el aroma de la entrada. Cita previa: 917541008.