Trabajo en Equipo & Individualidad

Cuando pensamos en métodos para clasificar los diferentes deportes, quizá los primeros criterios que se nos vengan a la mente sean el medio en el que se desarrolla (acuáticos, terrestres o aéreos) la temporada predominante en la que se practica (de invierno o de verano) o el accesorio que se emplea para su desempeño (de raqueta, pelota…). Sin embargo existe una división quizá mucho más esencial como es la que diferencia entre deportes individuales y deportes de equipo.

La principal implicación de emprender cualquier reto en solitario o en equipo es el modo en el que se afronta la responsabilidad.

En solitario la responsabilidad es abrumadora para el protagonista, los condicionantes son únicamente los propios y el éxito o el fracaso serán unipersonales. Por otro lado en las participaciones en equipo la responsabilidad es compartida, la coordinación y sintonía en el grupo es fundamental y el éxito o el fracaso se viven de un modo mucho más social.

Los aspectos anteriormente expuestos tienen su correspondencia en el mundo laboral, en los últimos años se ha extendido el concepto de trabajador freelance, y parece que la tendencia es al alza.

¿Eres jugador de equipo o atleta individual?