Detalles que marcan la diferencia. Sudáfrica

En nuestro periplo veraniego por Sudáfrica hemos descubierto una serie de alojamientos que han sumado a la ya de por si apasionante experiencia que supone un viaje a esta zona del mundo.

Se trata de los bed&breakfast de este país, normalmente regentados por particulares que transmiten pasión y absoluto compromiso por dar el mayor nivel de servicio en sus alojamientos, por ello nos ha parecido de justicia dedicarles unas líneas .

Estos hospedajes se enmarcan en casas particulares, muchas veces enclavadas en privilegiados rincones, donde el concepto de hospitalidad alcanza toda la profundidad de su significado.  Un recibimiento cálido, la disposición a entablar conversación y el interés en aportar consejos de viaje son las notas predominantes en el cordial trato con los anfitriones.

El diseño de los espacios ha sido normalmente desarrollado por las mismas personas con las que se trata, distinguiéndose la expresión de detalles de su personalidad en los distintos elementos arquitectónicos y decorativos, lo que conlleva la generación de una cierta empatía con estas personas que los han creado para ser disfrutados.

Deseando que podáis disponer de la suerte de llegar hasta ellos os dejamos a continuación los enlaces de algunos de estos lugares:

Bitou River Lodge (George): http://www.bitou.co.za/

Admiralty B&B (Muizenberg): http://www.admiraltybb.co.za/

Kleinzee Oceanfront Guesthouse (Gansbaai): http://www.kleinzeeoceanfront.co.za/

Beachwalk (Port Elizabeth): http://www.beachwalk.co.za/

24 Onvrey Boutique Hotel (Johannesburgo): http://www.hotelaccommodationgauteng.co.za/

Más cerca, en España, la máxima expresión de este concepto de alojamiento se puede encontrar en Aigües (Alicante), un establecimiento regentado por Peter y Ernest, dos sudafricanos encantadores:

 Finca El Otero: http://www.fincaelotero.net/

¡Gracias a todos estos emprendedores por su saber hacer!