Sorolla. Tierra adentro

Este jueves, decidimos escaparnos un rato para ver la exposición de Sorolla. Tierra adentro. A parte de ser fan de este gran pintor, nos sirvió de inspiración para el evento que estamos desarrollando para Aneda, “La Noche del Vending”.

Personalmente me encanta la casa de Sorolla. Me parece una gran idea la de exponer cuadros en un contexto, y que mejor para ello, que la propia casa del pintor. Mientras paseas por los salones, admirando su pintura, tienes la sensación de poder encontrarte con Clotilde, su mujer, en cualquier rincón.

Según explican los responsables de la exposición, la muestra sitúa a Joaquín Sorolla en el contexto de las corrientes intelectuales renovadoras de la Institución Libre de Enseñanza y los regeneracionistas españoles de finales del siglo XIX y principios del XX. De hecho, señalan que uno de los motivos que aborda la exposición son los paisajes de Castilla «sobria, austera y trascendente» pintados por Sorolla y que son para los regeneracionistas «la imagen más auténtica de la nación» en un periodo en que la «decadencia» de España tras la pérdida de las colonias marcó particularmente el tono cultural de la época.

No te la pierdas. Estará hasta el 9 de junio, en Madrid.